Resumen de los Grupos

Resumen de la Jornada 4. Partidos muy importantes los que habrán en las próximas dos jornadas, decisivas para muchos equipos.


Analizamos la actualidad de los ocho grupos de la Champions League, en ocho puntos:

  • Casi todo decidido en el Grupo A. Los favoritos, Arsenal y Paris Saint-Germain, ya tiene la clasificación para Octavos en su bolsillo, falta por determinar quien se alzará con el liderato. La semana que viene, el Emirates Stadium seguramente sea quien dictará sentencia, en un duelo de altos vuelos entre ambos. En cambio, falta por saber quien será el equipo que jugará la Europa League, se la juegan Ludogorets y Basel, ambos con sólo un punto.
  • En el Grupo B, habrá lucha hasta la última jornada. Tres equipos, Nápoles, Besiktas y Benfica, lucharán por los dos pases a Octavos, el otro, tendrá que conformarse con jugar la Europa League. Se esperan duelos interesantes: Besiktas-Benfica y Benfica-Nápoles, los portugueses tendrán dos pruebas de fuego, si quieren tener el premio gordo, tendrá que sacar los colmillos.
  • En el Grupo C, hay dos claros favoritos que salvo sorpresa pasarán a los Octavos, falta saber como lo hará cada uno. Un factor determinante de la Fase de Grupos es acabar en primera plaza, para enfrentarse en la eliminatoria ante un segundo clasificado, a priori, más asequible (aunque en esta competición, nada es asequible). FC Barcelona y Manchester City se jugarán el liderato en estas últimas jornadas, un fallo será crucial. La plaza de Europa League se la disputarán entre el Borussia Mönchengladbach y Celtic, los alemanes favoritos.
  • El Grupo D, catalogado como uno de los más complicados, aunque el Atlético de Madrid ha sabido imponer su ley, y hasta el momento, es líder con pleno de victorias. Los de Simeone, ha superado a grandes equipos como el Bayern, segundo, y el PSV holandés, tercero. Todavía no hay nada asegurado, y en la última jornada habrá duro partido en el Allianz Arena: Bayern-Atlético. Salvo sorpresa, el PSV será quien ocupe la plaza de Europa League, puesto que el Rostov juega en otra división.
  • Máxima igualdad en el Grupo E, tres equipos lucharán por superar la Fase de Grupos: AS Mónaco, Bayer Leverkusen y Tottenham. Los franceses son líderes a dos puntos de diferencia respecto a los alemanes, que son segundos, y cuatro sobre los 'Spurs' que sorprendentemente, ocupan la tercera plaza. Preocupante juego de los ingleses en la Champions, factor muy importante, que no juegan en el White Hart Lane (su estadio) y lo hacen en Wembley. Interesantes duelos se esperan en las próximas jornadas, con el AS Mónaco-Tottenham y Bayer Leverkusen-AS Mónaco, el líder se la juega en estos dos encuentros. ¿Volverá a aparecer Radamel Falcao?
  • En el Grupo G todo está más o menos cerrado, aunque no es definitivo. Tras el batacazo sufrido del Real Madrid en Varsovia (con un empate 3-3, ante el Legia), hace al Borussia Dortmund líder, con una diferencia de dos puntos sobre el conjunto madridista. La última jornada se enfrentarán ambos, en un encuentro donde se decidirá el liderato, claro favorito los españoles que jugarán como locales. La tercera plaza, salvo sorpresa, será para el Sporting de Portugal.
  • En uno de los Grupos más flojos, el H, está prácticamente todo cerrado. El Leicester City ha hecho disfrutar y lo seguirá haciendo, en su primer año en la Champions League. Los ingleses son lideres en solitario con 10 puntos de los 12 posibles, les sigue el Oporto tres puntos por detrás y el Copenhague en tercer lugar, a cinco puntos de diferencia. El Club Brugge es colista, con cero puntos.
  • Todo decidido en el Grupo I, salvo sorpresa, la Juventus será quien acompañe al Sevilla a los Octavos, falta por determinar quien será el lider. El Ramón Sanchez-Pizjuán dictará sentencia la próxima semana con un importante duelo entre el Sevilla-Juventus. El Olympique de Lyon jugará la Europa League, ya que difícilmente, será superado por el Dinamo de Zagreb que es colista con cero puntos.

Entradas populares