Hércules CF 5-0 CD Eldense: goleada sin oposición rival

Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Segunda División B

Victoria muy importante para el conjunto blanquiazul, tanto anímicamente como psicológicamente. Pese a la goleada, el Hércules de Alicante no mostró el mejor fútbol, pero sí, la efectividad que falta en muchos partidos. Tres puntos que saben a gloria y más si se trata de un derbi alicantino, un rival muy asequible que se sitúa como colista del grupo con ningún punto en su casillero.
Este resultado permite al Hércules escalar posiciones en la tabla, ocupando la séptima posición, situándose a tres puntos de la zona de Play-Off y a seis puntos del líder, actualmente el FC Barcelona B. 

Desde el pitidio inicial, el Hércules fue claro dominador de un encuentro en el que el conjunto visitante dio mucho que desear y continúa de capa caída, tras un inicio liguero nefasto. Tan sólo ocho minutos disputados llegaría el primer tanto de la tarde, obra del mago Javi Flores, que nuevamente sacó su barrita mágica con un disparo exquisito desde la banda. Pese al 1-0 en el marcador, el conjunto blanquiazul no brindó el mejor juego, faltando fluidez en la circulación del balón ante un rival que sólo buscaba contraataques. Los minutos corrían en el marcador, y en una acción del veterano Paco Peña, llegaría el segundo gracias al penalti provocado por el capitán que transformaría Chechu Flores sin nervios. Con este tanto, el conjunto blanquiazul estuvo más tranquilo, hecho que pudo supuso alguna que otra ocasión del CD Eldense, aunque sin gran peligro.

Ya en la segunda mitad, el recital de goles del conjunto blanquiazul continuaría encajando tres goles en siete minutos. Al Hércules le bastó poner una marcha más y adelantar sus líneas para acorralar a un rival que salió tras el descanso muy dormido. En el 52', llegó el tercero de la sentencia, tras un centro de José Gaspar que fue rematado de cabeza por Juanma Espinosa como si un ariete se tratara. Cinco minutos después, llegaría el gol de Berrocal, que ya suma su segundo gol en esta temporada. Sin apenas tiempo para sentarse, volvería a salir un derechazo de Javi Flores transformando el quinto y último gol del encuentro, completando una manita.

Desde el último tanto, los de Tevenet bajaron una marcha, y el técnico dio entrada a David Mainz, Nieto y Pedro Inglés que continúa sumando minutos en partido oficial. El joven canterano disputó 30 minutos que saben a gloria, sustituyendo a Pol Bueso con molestias.

FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Chema; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña; Checa, Chechu, Juanma Espinosa, Berrocal, Javi Flores y Gaspar.

CD Eldense: Molina, Ismael Marín, Alcántara, Antón, Gotor, Theo García, Armero, Anaba, Gavilán, Cañadas y Juanjo.

Goles: 1-0, min 8: Javi Flores. 2-0, min 30: Chechu, de penati. 3-0, min 51: Juanma Espinosa. 4-0, min 55: Berrocal. 5-0, min 57: Javi Flores

Entradas populares