Los 9 más en forma de Europa

A continuación, analizamos a los '9' más en forma en actualidad entre las cinco mejores ligas de Europa. Estos son los delanteros más destacados hasta ahora, alguno de ellos resurje de sus cenizas y otros siendo claves en sus respectivos equipos.

RADAMEL FALCAO
 El colombiano ha vuelto a ser el depredador que lo fue en el Atlético. La figura de Radamel Falcao es muy importante en la AS Mónaco, llegando a ser denominado como el nuevo Príncipe de Mónaco y es que, los números le alavan. Hasta el momento, es el máximo goleador del equipo monegasco con un total de 14 goles en todas las competiciones (10 en la Ligue 1 y 4 en la UCL), de hecho, ha firmado su segundo mejor arranque en Europa superando los anteriores registros con el Oporto y en el primer año con el Atlético de Madrid. Además de ello, está comprobado que su magnífico estado de forma está haciendo que su equipo se encuentre entre los tres mejores de Francia, completando un impresionante campeonato y volviendo a competir el liderato al PSG.


EDIN DZEKO
 Otro gran ariete, su mejor temporada quizás. El delantero bosnio, después de su dura adaptación al Calcio, ha logrado aprender a base de tranquilidad y trabajo. Esta es la segunda temporada de Edin Dzeko vistiendo la elástica de la AS Roma y junto a jugadores como Mohammed Salah o Diego Perotti han logrado posicionar en lo más alto de la clasificación al conjunto romano, persiguiendo a la Juventus, que desde hace varias temporadas está acumulando Scudettos con gran facilidad. El bosnio es el máximo artillero de la Calcio, con un total de 12 goles, además de haber anotado 5 goles en Europa League. Gracias, en parte a él, la Roma es el sexto equipo más goleador de Europa con 36 goles, por detrás del FC Barcelona y Arsenal (37), Real Madrid y Liverpool (40) y AS Mónaco (53).


WILLIAM JOSÉ
 El delantero brasileño, uno de los artificies de la gran temporada de la Real Sociedad, junto a jugadores como Zurutuza, la mejor versión de Illarramendi o el grande de Carlos Vela. William José, con sus 9 tantos es una de las piezas claves en el esquema de Eusebio Sacristán, y sin ninguna duda, de los mejores fichajes que ha realizado el conjunto donostiarra desde hace varias temporadas. Llegó en verano procedente de la UD Las Palmas como sustituto de su compatriota Jonathas, quien se marchó a vivir una aventura por tierras rusas (firmó con el Rubin Kazan). William José está logrando unos grandes registros y es que, su capacidad goleadora y su olfato goleador hacen que sea uno de las revelaciones en esta temporada, situándose por detrás de estrellas en la tabla de máximos goleadores.


ALASSANE PLEA
 El delantero francés es uno de los contribuyentes en el gran inicio de temporada del Niza, equipo de moda esta temporada, que está en los más alto de la Ligue 1 y causando grandes sensaciones. Todo son color de rosas en el conjunto dirigido por Lucien Favre, líderes y con un +4 sobre el PSG, gran dominador de la liga francesa durante varias temporadas. Su dupla con Mario Balotteli en el ataque de las 'águilas' está dando sus frutos, una pena que su compañero esté atravesando algunos problemas musculares. Plea es el máximo goleador del equipo con 11 tantos en todas las competiciones, superando sus registros de la pasada temporada. Brutales cualidades a sus 23 años, hábil, potente y con hambre de gol.


ANDREA BELOTTI
 El italiano es el delantero de moda en la Calcio y uno de los futbolistas más ojeado en este inicio de temporada. Su historia es puro fútbol, de ser rechazado por el Atalanta en sus categorías inferiores, a ser el '9' de la seleccion italiana y máximo goleador del Torino con 9 tantos. Historia que deja una conclusión, nunca hay que dejar de luchar y establecer unos objetivos para poder triunfar tanto a nivel personal como profesional. Sus grandes condiciones está haciendo que crezca a pasos agigantados su nivel de juego, siendo a sus 22 años todo un referente en las filas del equipo de Siniša Mihajlović. Una de sus grandes cualidades es la capacidad que tiene a la hora de utilizar su cuerpo, además de tener un gran instinto depredar, al alcance de pocos.


ANTONHY MODESTE

DIEGO COSTA
 Quizás el mejor nueve puro en estos momentos. Otro de los arietes que ha recuperado sensaciones tras pasar desapercibido la pasada temporada con el Chelsea, este cambio se debe principalmente a la llegada de Antonio Conte, técnico que ha logrado sacar el mayor rendimiento al delantero español. Hasta el momento, Diego Costa es el máximo goleador de la Premier League junto a Alexis Sánchez, con 12 goles cada uno, pero, además de anotar goles, también los dá, y ya ha aportado varios goles al equipo dando asistencias a sus compañeros (5), principalmente a Eden Hazard, con quien existe una gran conexión en el terreno de juego. A este nivel, Diego Costa será convocado por la Selección Española sin ninguna duda, ya que urge la necesidad de acumular más gol.


EDINSON CAVANI

Otro de los delanteros que dará mucho que hablar a lo largo de la temporada. El uruguayo está en plena forma y está batiendo todos los registros en la Ligue 1, Edinson Cavani es de los pocos jugadores que tiene un porcentaje cerca del gol por partido, anotando 16 goles en 17 encuentros. Además de ello, suma 6 goles en la Champions League, siendo sin ninguna duda el mejor jugador del Paris Saint-Germain. El conjunto de Unai Emery no está en su mejor momento, terceros en la clasificación y dejando puntos por el camino, algo que le condicionará al equipo parisino a la hora de conseguir el campeonato.


PIERRE EMERICK AUBAMEYANG
 El delantero gabonés y nacido en Francia sigue siendo uno de los jugadores más pretendidos entre los grandes del fútbol europeo, principalmente por el Real Madrid o el Paris Saint-Germain, este último en busca de un acompañante para Cavani. No es raro que los grandes equipos se interesen por él, ya que es todo un velocista y sus filigranas dejan boquiabiertos a cualquiera, además de estas cualidades, destaca por su olfato goleador, es todo un depredador del áerea. No hay rival esta temporada para él, y así se está demostrando con un total de 16 goles en 15 encuentros de la Bundesliga, superando el gol por partido, al alcance de muy pocos.


ROBERT LEWANDOWSKI
  
 Robert Lewandowski, el 'goleador' que nunca falla en la Bundesliga. El polaco nunca desaprovecha su cita con el gol, y siempre se encuentra entre los máximos goleadores en Alemania, siendo una pieza clave en el Bayern de Munich desde su llegada al conjunto bávaro. Parece que este año conseguir la Bota de Oro será complicado, pero aún así registra unos números de auténtico goleador, sumando un total de 19 goles en todas las competiciones (11 en Liga, 5 en Champions League y 3 en la Copa Alemana). Este ariete destaca principalmente en buscar espacios, logrando siempre un gran desmarque por detrás de la defensa, que en muchas ocasiones, le deja frente a frente ante el guardameta rival, además, tiene un gran golpeo a balón parado y un buen remate de cabeza.


ALEXANDRE LACAZETTE

 El francés sigue siendo la pieza clave del Olympique de Lyon, quizás lo más asombros es que todavía no hay acuerdo entre ambos para cerrar una posible renovación. Como ya lo hizo la pasada temporada, Lacazette sigue siendo letal y muy importante en el esquema de Bruno Génésio. Lo tiene todo. Velocidad, potencia, regate y gol. Lo extraño es que el Lyon haya sido capaz de retenerlo tantos años ante las tentaciones que llegan, en cada mercado de fichajes, desde la Premier League. Un futbolista determinante sobre el que el conjunto galo ha construido su propuesta rodeándolo de buenos jugadores. Ya acumula 11 goles en la Liga, cerca de los 21 que hizo la pasada temporada.


IAGO ASPAS
 Inicio espectacular del español esta temporada, a sus 29 años, ha alcanzado la madurez futbolística y ejerce de pleno derecho, el liderazgo deportivo del Celta de Vigo. Sin ninguna duda pieza angular en el esquema táctico de Eduardo Berizzo. Iago Aspas está asumiendo galones en el conjunto gallego, así lo hace supliendo como goleador a Nolito, tras su marcha al Manchester City. Tan buen rendimiento le ha llevado a ser convocado con la Selección Española, logrando un golazo en su debut ante Inglaterra y en un estadio como Wembley. En esta edición de la Liga Santander ya acumula 9 goles, siguiendo de cerca la estela de los cracks junto a William José.



MAURO ICARDI
 El Inter de Milán sigue dejando mucho que desear, seguramente el único que se salve es Mauro Icardi, capitán y goleador del equipo neoazzurro. De hecho, si se observa la clasificación de la Calcio, se ve como el club italiano no es capaz de levantar cabeza y tras diecisiete jornadas, ocupan la novena posición. El delantero argentino lleva 12 goles, empatado en la segunda posición de la tabla de máximos goleadores de la liga con Edin Dzeko. De hecho, estas cifras han hecho que lo coloquen entre los diez máximos goleadores de Europa. Hubo polémica con los aficionados hace unos meses, pero parece que todo esta mejor, aunque se rumoreó su posible salida.


ALEXIS SÁNCHEZ
 El chileno está atravesando por su mejor momento futbolístico, siendo uno de los jugadores más importantes en el temporadón del Arsenal. Con 12 goles, es el segundo máximo goleador de la Premier League, por detrás de Diego Costa. Su conexión con Mesut Özil esta siendo brillante a la par que efectiva, algo que desde hace varias temporadas no se veia en el conjunto de Ársene Wenger.


Comentarios

Entradas populares