Las carreras paralelas de Frank Lampard y Steven Gerrard

Dos de las grandes estrellas de Inglaterra, Frank Lampard y Steven Gerrard, han anunciado que no continuarán en la MLS. Ambos siguen su curiosa vida paralela en el mundo del fútbol, una vez más vuelven a coincidir sus destinos, al igual que pasó hace un par de años cuando desembarcaron en territorio estadounidense.

Frank Lampard y Steven Gerrard, dejaron el Chelsea y Liverpool respectivamente, para de alguna manera finalizar sus etapas de gloria en los equipos de sus amores y probar suerte en una de las ligas más de moda en los últimos años. La MLS es diferente, campos de césped artificial, estadios de rugby, desplazamientos muy largos y sobre todo, un ritmo físico totalmente nuevo para cualquier novato. Ambos finalizan una gran experiencia en el extranjero, y hasta ahora, todo el aficionado está a la espectativa de cualquier decisión que puedan tomar.

FRANK LAMPARD


Frank Lampard llegó en 2001 al conjunto londinense, después de realizar cuatro temporadas en el West Ham, equipo donde se formó como jugador y acabó por explotar en las últimas dos campañas. Su llegada a Stamford Bridge no fue un paseo ni mucho menos, el centrocampista inglés se convirtió en la figura más emblemática para todo jugador e incluso para todos los aficionados, vistiendo durante 13 temporadas la elástica blue. Lampard era de otro mundo, un mediocentro diferente que marcaba la diferencia. Se caracterizaba por su gran golpeo de balón y su olfato goleador pese a no ser delantero. Además, el inglés destacaba mucho por su polivalencia, pudiendo realizar cualquier función en el centro del campo, ya sea de mediapunta o por delante de la defensa. Así lo demostró durante su estancia en Londres, sumando más de 200 goles y 600 encuentros.

En 2014 acabó su estancia futbolística en la capital de Inglaterra. El jugador ya tenía apalabrado su fichaje por el New York City en verano y se fue cedido al Manchester City (vinculado al club estadounidense) hasta el inicio de la temporada en EEUU en enero. Tras dos temporadas en la MLS, con 31 partidos y anotando 15 goles, deja el New York City sin lograr su objetivo de clasificar al club para los Play-Off.

Hasta el momento, Frank Lampard queda libre. Falta saber su destino, y opciones hay:
- Volver al Chelsea (Donde consiguió 3 Premier League, 2 Capital One Cup, 4 FA Cup, 2 Community Shield, 1 Champions y 1 Europa League) 
- Recordar viejos tiempos en West Ham
- Retirarse a sus 38 años
- Probar suerte en el Celtic de Glasgow

STEVEN GERRARD


Otra maravilla del fútbol inglés, prodigio centrocampista que pudo disfrutar Anfield durante muchos años (1998-2015. Al igual que Frank Lampard, destacó por su polivalencia en el centro del campo, cuya capacidad de visión de juego era magnífica y su gran disparo. Steven Gerrard jugó durante 17 temporadas en el conjunto red, convirtiéndose en el jugador con más partidos disputados con Liverpool (con 899 partidos); y marcó 186 goles con el club, siendo el quinto goleador en la historia del club. Es considerado como uno de los mejores centrocampistas en aquella época como Frank Lampard, almas gemelas en el estilo de juego y sus parecidas características. Gerrard, pasó toda su carrera deportiva en el Liverpool FC, pese a ser pretendido por varios clubes importantes de Europa en toda su carrera, como el Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United, Manchester City o Bayern de Múnich.

En enero de 2015, se confirmó la marcha de Steven Gerrard del Liverpool. Cerrando su etapa de grandes triunfos con el equipo red, donde logró 3 Capital One Cup, 2 FA Cup, 2 Community Shield, 2 Supercopas de Europa, 1 Champions y 1 Europa League. En su experiencia en la MLS, donde jugó las dos próximas temporadas con Los Ángeles Galaxy, ha logrado cinco goles y ha repartido 14 asistencias en 34 encuentros.

Hasta el momento, algo que si se sabe, es que el jugador continuará en activo, al menos, una temporada más. El jugador también ha recibido una oferta del Celtic de Glasgow. Además, no sería extraño que Gerrard volviera a vestir la elástica del Liverpool.

Un mar de dudas en el futuro de ambos jugadores, como aficionado al fútbol, sería bonito verles de nuevo con la elástica de los equipos donde triunfaron e hicieron gritar con sus pases imposibles, su visión de NASA o goles desde largas distancias.

Entradas populares