La Premier League más disputada que nunca

La Premier League más disputada que nunca. 

Estamos ante la Premier League más apretada, hasta el momento, en las últimas temporadas. Y es que, desde la temporada de 1972/73, no había tan poca diferencia entre los líderes de la clasificación como en la actual, solo un punto separa al líder y el quinto clasificado. Pese a haberse jugado tan solo diez jornadas, podríamos que el nivel de esta Premier League ha aumentado con respecto a otras temporadas.

El Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Everton, son los equipos que ocupan los puestos de competición europea. Todos ellos y el Manchester United, pese a que no ha arrancado con buen pie, serán quienes lucharán por el campeonato si no aparece un nuevo 'Leicester' como esta pasando en la Ligue 1 (con el OGC Nice) o en la Bundesliga (con el RB Leipzig).

Esta temporada ha estado caracterizada sin ninguna duda por la llegada de jugadores de renombre mundial y sobre todo de entrenadores punteros como Pep Guardiola, Jürgen Klopp, entre otros.

También, otro aspecto importante, son los equipos como el Arsenal o Liverpool que han vuelto a ocupar el sitio que deben y han despertado después de varias ediciones descolgados de los puestos altos.


LOS GRANDES NO FALLAN: Presión máxima


Hasta el momento, Manchester City, Arsenal y Liverpool comparten liderato con 23 puntos, y solo la diferencia de goles hace que el equipo de Pep Guardiola sea líder, el de Arsene Wenger este en el segundo puesto, y parece que han dejado de lado esas temporadas de conformismo por buscar un puesto de competición europea y poco mas, y los de Jürgen Klopp ocupen el tercero. Inmediatamente después de ellos están el Chelsea, a solo un punto de diferencia y el Tottenham a tres puntos de los tres primeros. Ya más descolgado se encuentra el Everton con dieciocho puntos en sexto lugar. Un grupo cabecero muy compacto y que puede sufrir cambios significativos en tan solo un error en cualquier jornada

Ya fuera de este grupo cabecero, tenemos al Manchester United, que era uno de los equipos que tras el mercado de fichajes estaba llamado a pelear con los grandes, y el Leicester City, campeón de la pasada Premier League y que este año parece que no está dando la talla en la competición.

No solo están apretadas las primeras posiciones, en la parte media de la clasificación hay alrededor de media docena de equipos separados por uno o dos puntos de diferencia. Los equipos que ocupan los puestos de descenso son el Hull City, Swansea y Sunderland.

Entradas populares