Valencia CF 0-2 Atlético de Madrid: "Acaba la era Voro ante el líder"

Partido correspondiente a la Jornada 7

Intensidad, garra, talento.. y muchos más adjetivos que se vieron durante el encuentro en Mestalla. Se vivió un gran partido entre el Valencia y Atlético de Madrid, rivales con distintos inicios en este campeonato. Los locales firman una nueva derrota después de encadenar dos victorias seguidas y continúan en la parte baja de la clasificación, en cambio, el conjunto del 'Cholo' Simeone ha colocado a su equipo líder, gracias en cierta parte a los pinchazos del Real Madrid y FC Barcelona, sin ninguna derrota y eso que ha visitado dos grandes campos como el Camp Nou y este último, el Mestalla.

En el encuentro se pudieron ver dos guiones, en la primera mitad el Valencia CF tomó el mando durante los primeros minutos, presionando la salida del balón desde atrás del conjunto rojiblanco que vieron como los locales se hicieron con el esférico. A pesar del control local, pronto se cambiarían las tornas en el encuentro y los rojiblancos se impusieron al dominio inicial, con alguna que otra llegada. Antes de llegar el descanso, llegaría la jugada crítica en Mestalla, cuando el árbitro pitó un penalti a favor del Atlético. Aunque con fortuna para la afición local, Diego Alves atrapó con solvencia el disparo de Griezmann completando una gran primera mitad del Valencia CF.

Tras la reanudación, los visitantes dominaron la segunda mitad con un porcentaje de posesión muy diferente a diferencia de los primeros minutos. En el min 54, los locales dispusieron de la mejor ocasión, hasta entonces, en un buen disparo de Santi Mina que acabó estrellado en el palo, que hizo crecer al conjunto ché con dos saques de esquina posteriormente. Pero cuando parecía que los de Voro estaban dominando llegó el tanto de Griezmann, en una buena combinación entre Carrasco, Torres y Gameiro, que cedió a su compatriota.

Seis minutos más tarde, el árbitro pitó un nuevo penalti en contra del Valencia, esta vez más claro que el de la primera mitad. Distinto lanzador, distinta colocación y mismo resultado para los rojiblancos, Diego Alves volvia a parar desde los once metros en un buen chute del capitán Gabi. Desde entonces, los locales fueron en busca del tanto del empate aunque sin fortuna y fueron condenados a la contra con una gran carrera de Kevin Gameiro en el min 93. Este encuentro cierra la era Voro con el Valencia CF, que ya tiene nuevo entrenador: Cesar Prandelli.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Alves, Montoya, Santos, Mangala, Gayà, Gayá, Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo, Cancelo, Nani y Rodrigo Moreno

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Correa, Griezmann y Gameiro.

Goles: 0-1, min 63: Griezmann. 0-2, min 93: Gameiro.

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés)

Incidencias: 45.000 espectadores.

Comentarios

Entradas populares