Valencia 2-3 FC Barcelona: un penalti en la última jugada desempata el marcador

Partidazo en Mestalla, como todos los encuentros entre el Valencia CF y el FC Barcelona, no faltaron los goles ni la intensidad.

La polémica fue protagonista indiscutible en el encuentro, donde el colegiado Undiano Mallenco no tuvo su tarde y tuvo varios errores de bulto que condicionaron el encuentro, como por ejemplo y en MI opinión:

1) Una dura entrada de Enzo Pérez sobre Andrés Iniesta, lesionado entre 6-8 semanas, que no vio ni tarjeta amarilla.
2) Penalti no aseñalado en la primera mitad de Umititi sobre Rodrigo, donde derribó al delantero dentro del area.
3) Posible expulsión de Sergi Roberto por doble amarilla.

Ambas acciones fueron claras, aunque está claro que en el momento todo es más complicado. Estos infortunios y/o errores perjudicaron a los dos conjuntos y al juego, ya que alguna de estas acciones hubiera podido dar un cambio drástico en el encuentro.

En la primera mitad, el conjunto azulgrana fue claro dominador, que continuó con su juego y dispuso de un 72% de posesión, ante un rival que se dedicaba fundamentalmente a defender. El primer tanto llegó tras un disparo de Messi al que nada pudo hacer Diego Alves, donde Luis Suárez se encontraría en la trayectoria del balón, que le dificultaría la visión. Con este gran disparo, se estableció el 0-1 en el marcador cuyo resultado no se movió hasta la segunda mitad.

Tras el descanso, el Valencia salió enchufadísimo, mientras que el conjunto de Luis Enrique estuvo bastante dormido en los primeros minutos y sin capacidad de reacción, llegó la remontada en pocos minutos. Primero fue Munir, desde fuera del área y con la izquierda, a pase de Parejo. Posteriormente, y a los pocos minutos, Nani se sacó de la chistera una asistencia mágica que Rodrigo remató a la red.

Con el 2-1 el Barcelona, como era de esperar, despertó y no tardó poco en igualar el encuentro. Fue Luis Suárez tras una gran parada de Diego Alves, que poco pudo hacer en el remate del uruguayo. Con el empate en el marcador, el conjunto azulgrana se hizo con el control del juego en los últimos minutos, mientras que el Valencia esperaba rezagado atrás alguna ocasión a la contra, pero los de Prandelli comenzaron a notar el cansancio y pasó factura. Los últimos minutos fueron de auténtico vaivén, donde los locales pudieron ganar el encuentro en un chute de Nani que se fue fuera. Finalmente, fueron los culés quienes se llevaron el encuentro, en un claro penalti de Abdennour sobre Luis Suárez, que posteriormente transformó Messi.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Mario Suárez, Parejo; Cancelo, Nani, Rodrigo.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, André Gomes, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

GOLES: 0-1, min 23, Messi. 1-1, min 52, Munir. 1-2, min 56, Rodrigo. 2-2, min.62, Luis Suárez. 2-3, min 94, Messi.

Comentarios

Entradas populares