Tottenham 2-0 Manchester City: "Se aprieta la zona alta de la Premier League"

Partido correspondiente a la Jornada 7

El Tottenham de Pochettino logra una gran victoria en el White Hart Lane ante uno de los favoritos para lograr la Premier League esta temporada como es el Manchester City de Pep Guardiola.

El conjunto local supo desactivar a los hombres de Pep, logrando incomodarles desde el primer minuto con una brutal presión y haciendose con el control del esférico, algo que suele ser característico en el juego de los equipos del técnico catalán, aún así, controlaron la posesión. El conjunto local se impusieron pronto, más de lo esperado, en el primer tiempo, cuyos protagonistas sin dudad fueron Wanyama y Son, dejando en el olvido de los aficionados del White Hart Lane la baja de su delantero estrella Harry Kane. Pero con Son de falso nueve, ahogó la salida de balón de los 'citizen'. Sin De Bruyne, lesionado, ni Gündogan, en el banquillo los de Manchester les costó acertar en el pase y se notaba una poca conexión con el ataque.

Pronto llegó el gol local, en un centro de Rose, con mala fortuna, Aleksander Kolarov se marcaría el balón en su propia portería con un mal rechace. No se había llegado al minuto diez, pero el City ya iba por detrás y los locales no mostraban intención de barjar el ritmo. Con el paso de los minutos el City se sintió algo más cómodo en el terreno de juego. Agüero tuvo una buena ocasión con un tiro de falta que despejó el meta Lloris. Pero los Spurs culminaron su fantástica primera mitad con el segundo gol. En un contraataque, Dele Alli aprovechó un pase entre líneas de Son para batir a Claudio Bravo con un tiro cruzado. Con este resultado, los visitantes tenía el partido muy cuesta arriba, que intentaron reaccionar.

Tras la reanudación, el técnico catalán dio entrada a Gündogan para buscar más talento creativo, pero fue el Tottenham quien gozó de una gran opción para anotar de nuevo, esta vez desde los once metros, pero Erik Lamela no aprovecharía tal oportunidad y Bravo acertaría en la ejecución. Durante la segunda mitad, el control fue de los visitantes, con un sensacional 'Kun' Agüero que tuvo las mejores llegadas a portería rival, pero en ellas apareció un impecable Hugo Lloris para mantener la portería a cero.

Tres puntos vitales para el Tottenham, ante un rival directo y recortándole en la clasificación.

Entradas populares