Ryan Giggs: la leyenda más laureada de Old Trafford

Una vieja leyenda de finales del Siglo XX y principios del XXI.

Nació en Cardiff (Gales), para hacer historia en el conjunto inglés. Un tal 29 de noviembre de 1990, el día de su decimoséptimo aniversario, debutó como futbolista profesional una de las piezas más importantes y laureadas del Manchester United en la última década, Ryan Giggs. Antes de llegar a Old Trafford ñasó por las categorías inferiores de los 'Red Devils' y el Manchester City.

El centrocampista galés acumuló un total de 35 títulos, récord compartido con Vítor Baía, durante sus 24 temporadas defendiendo la elástica del conjunto inglés, siendo su único equipo en su trayectoria futbolística.

Ryan Giggs se despidió del "Teatro de los sueños" el 6 de mayo de 2014. Cuyo palmarés es escalofriante acumulando 13 títulos de la Premier League, 4 FA Cup, 8 Community Shield, 2 Champions League, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundialito de Clubes. Además de dos medallas como subcampeón de la Champions League, tres finales de la Copa FA y dos finales de la Copa de la LigaDe hecho, sus números individuales son un auténtico espectáculo donde ha cosechado más de 950 partidos y 160 goles como en su carrera futbolística y ha sido el primer jugador en la historia en ganar dos años consecutivos el premio a Jugador Joven del Año (1992 y 1993). No obstante, obtuvo el galardón de Jugador del Año en 2009, a los 36 años. 

Lo más destacado de él, fue que pese a desempeñar una difícil función como la de un centrocampista, nunca fue expulsado. RESPECT Ryan Giggs.

Este mítico jugador, con el dorsal 11, era conocido por su marcha incansable, posesión de balón y la capacidad de crear ocasiones de gol. En los últimos años, Giggs, fue capitán del Manchester United en numerosas ocasiones, sobre todo en la temporada 2007/08, cuando el capitán regular Gary Neville fue descartado por sus múltiples lesiones.

A nivel internacional, jugó para el equipo nacional de Gales. Antes de su retiro del fútbol internacional el 2 de junio de 2007. Además, el galés recibió premios honoríficos ​​como por ejemplo, el Football League 100 Legends. También fue incluido en el Salón de la Fama Inglés en 2005 por sus servicios al fútbol británico, y nombrado como la Personalidad Deportiva del Año por la BBC en 2009. El 10 de octubre de 2011, Giggs fue galardonado con el Premio Golden Foot. 

El 6 de mayo de 2014, determinó su propia incorporación al terrero de juego, en el minuto 69', en un partido ante el Hull City, siendo este su último partido como jugador profesional y finalizando así su carrera deportiva. Un mes más tarde, el 22 de abril de 2014 fue elegido como entrenador provisional del Manchester United tras la destitución de David Moyes.

Entradas populares