Liverpool 0-0 Manchester United: reparto de puntos en Anfield

Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Premier League.

Duelo de titanes en Anfield entre dos históricos del fútbol inglés como son el Liverpool y Manchester United. Interesante cara a cara de Klopp y José Mourinho, que acabó con reparto a puntos para ambos.

Encuentro con dos claros guiones, el once que presentaba el técnico José Mourinho esta constituido por un potencial aéreo importante con jugadores como Fellaini, Pogba, Ibrahimovic, Bailly o Rasfhord. Clásico del fútbol inglés que no será recordado por su virtuosismo. En un encuentro donde apenas se encontraron espacios y donde ambos equipos derrocharon mucha energía en la pelea en el centro del campo.

Durante la primera mitad, los diablos rojos fueron dominadores del encuentro, aunque no lograron generar mucho peligro en portería rival, tan solo algún que otro disparo lejano sin fortuna. El juego estaba atascado, y Ander Herrera fue el único que dio algo de sentido al juego y se puso el equipo a las espaldas manejando la batuta del equipo de José Mourinho. Quizás, la más clara del encuentro la tuvo Roberto Firmino a los 30 minutos, que detuvo De Gea.

En la segunda mitad, el guión cambió. El conjunto de Jurgen Klopp comenzó a hacerse con el control de juego y crearon claras ocsiones de gol, cuyo salvador fue David De Gea. El guardameta español realizó un excelente encuentro y detuvo dos ocasiones clarísimas de gol para los locales, una de Emre Can y otra de Philippe Coutinho.

Este resultado coloca al Manchester United séptimo en la Premier League, a cinco puntos del líder, y el Liverpool en cuarta posición, por detrás del Manchester City, Arsenal y Tottenham.

ALINEACIONES

Liverpool: Karius, Clyne, Matip, Lovren, Milner, Henderson, Emre Can, Coutinho, Firmino, Mané y Sturridge.

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Blind, Fellaini, Ander Herrera, Pogba, Ashley Young, Rasfhord e Ibrahimovic

Entradas populares