Italia 1-1 España: La falta de pegada y un grave error de Ramos condenan a La Roja"

Clasificación Mundial Europa: Grupo 7

Mosaico previo al pitido inicial

Partido correspondiente a la 2ª Jornada para la Clasificación del Mundial 2018 que se disputará en Rusia, encuentro disputado en el Juventus Stadium entre dos viejas conocidas: Italia y España.

Se esperaba un encuentro similar al de hace unos meses en la Eurocopa de Francia, pero no fue así, el combinado dirigido por Julen Lopetegui dominó con gran solvencia la mayor parte del encuentro, salvo el tramo final, donde los italianos consiguieron empatar el encuentro a diez minutos del final en un grave error de Sergio Ramos realizando un penalti sobre Éder, pese a que el jugador italiano ya tenía el balón controlado, para dar el empate al combinado de Italia.

La Selección demostró un juego muy similar a los años de gloria con las Eurocopas y el Mundial, realizando un gran trabajo tanto en ataque como en defensa, pese a que sigue faltando la pegada,  con las líneas muy adelantadas y presionando la salida de balón de Italia; y lo cierto es que ni siquiera permitieron a los Azzurri salir de su propio campo. Los grandes jugadores están para marcar la diferencia, y David Silva e Iniesta, inspirados en la noche de ayer, demostraron que 'La Roja' sigue teniendo fútbol y ganas de aumentar el palmarés. Pese al buen juego de los hombres de Lopetegui no encontraron el camino del gol pese al juego combinativo y la contínua presencia en campo contrario de prácticamente todos los efectivos, y la ventaja llegó de la manera menos esperada.

El combinado de Julen Lopetegui se adelantó en el marcador a los pocos minutos de la segunda mitad, tras un grave error de Gianluigi Buffon, que aprovecharía a la perfección Vitolo Machín a puerta vacía. Pese al 0-1 favorable y el gran dominio en la posesión de balón, la Selección continuó generando ocasiones de gol pero nuevamente, la falta de puntería les condenaría cuando en el min 81, Sergio Ramos realizaría un penalti dudoso para el colegiado sobre Éder, pero que el colegiado situado en la portería le indicaría. De Rossi no falló y batió sin problemas a David de Gea para poner el 1-1 en el marcador. Tras el tanto del combinado italiano, se hicieron con el control del partido y estuvieron cerca de ponerse arriba en el marcador.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Romangnoli, Florenzi; De Rossi, MontolivO, Parolo, De Sciglio; Eder y Pellé.

España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Koke, Iniesta; Vitolo, David Silva y Diego Costa.

Goles: 0-1, min 55: Vitolo. 1-1, min 82: De Rossi, de penalti.

Entradas populares