Athletic 3-2 Real Sociedad: Muniain pone su sello en el derbi vasco

Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Liga Santander


Derbi vasco con mucho gol por parte de ambos equipos. A pesar de que los precedentes eran favorables al conjunto visitante, el Athletic Club se llevó la victoria en un encuentro muy disputado y atractivo para el aficionado, con un ajustado resultado (3-2).

Más que tres puntos para el conjunto rojiblanco, que sigue sumando puntos y se coloca en zona de Europa League y no hay mejor forma que ante el eterno rival. El conjunto visitante se adelantó en marcador, tanto de David Zurutuza que abrió el marcador al rematar de primeras con la diestra un saque de esquina, dejando San Mamés enmudecido. Tras el gol del conjunto donostiarra, en la única ocasión de los visitantes en la primera mitad, el Athletic volteó el partido, los de Ernesto Valverde dominaron un duro choque, a pesar de que se fueron perdiendo al descanso. 


Tras el descanso, los leones supieron reponerse para dar la vuelta al marcador en la segunda mitad. La adelantada presión bilbaína causó dificultades en la salida de balón donostiarra. Iker Muniaín dejó su sello, por la mismísima escuadra estableció el gol del emapete, ejecutando un gran disparo desde fuera del área para dar chispa a su equipo. Unos minutos después, Aritz Aduriz dio la vuelta al marcador, logrando su quinto gol en este arranque liguero y volviendo a ser una pieza fundamental en los goles rojiblancos y en la alineación de Ernesto Valverde a pesar de sus 35 años. Con el 2-1 favorable a los locales, el Athletic continuó con su juego y mediante un error defensivo del conjunto donostiarra llegó el tercero, obra de Iñaki Williams tras un gran pase de Aduritz, y que amplió la ventaja.

Pero a falta de ocho minutos para el final llegó el suspense al San Mamés, Íñigo Martínez recortó distancia en el marcador tras una jugada a balón parada, con ello, llegó un acoso y derribo por parte de la Real Sociedad. Los visitantes se volcaron en los últimos minutos, pero no pudo evitar que el Athletic se llevara el derbi vasco tras más de cuatro años y medio después de su última victoria.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Iraizoz, Yeray, Laporte, Lekue, De Marcos, Iturraspe, San José, Raúl García, Muniain, Williams y Aduriz.

Real Sociedad: Rulli, Raul Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Carlos Martínez, Illaramenfi, Zurutuza, Xabi Prieto, Oyarzabal, William José y Carlos Vela.

Goles: 0-1, Zurutuza, min 16. 1-1, Muniain, min 51. 2-1, Aduriz, min 60. 3-1, Williams, min 72. 3-2, Iñigo Martínez, min 83.

Entradas populares