#UCL | Fase de Grupos: Jornada 2

Encuentros de los equipos que forman parte de la Premier League y Liga Santander:

CSKA Moscú 0-1 Tottenham Hotspur:

Victoria por la mínima del Tottenham en Rusia para enderezar el rumbo en la Fase de Grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino venció en un partido equilibrado que terminó decantándose gracias a un tanto de Son Heung Min en la segunda mitad. El conjunto inglés apostó por un once repleto de talento en el centro del campo y con un juego totalmente ofensivo, aunque sin total recompensa ante un rival que sorprendió mucho. El partido comenzó con una gran pesión de los locales, que sorprendieron y generaron ocasiones en los primeros minutos con disparos lejanos de Tosik y Wernbloom, aunque la más clara estuvo en las botas de Eremenko. Pese al gran inicio de los locales, el Tottenham pronto se haría con el control del esférico aunque no encontraría la portería rival por la falta de precisión en el último pase. La más clara para los ingleses fue un disparo al travesaño de Dele Alli. Tras la reanudación, el CSKA salió a por el tanto del triunfo, hecho que facilitó al Tottenham para generar más ocasiones de gol, Lamela se hizo con el control del balón generando gran fluidez en el centro del campo y Son Heung Min abriendo espacios en la defensa local. Ambos fueron los protagonistas del único tanto, tras un gran pase de Erik Lamela, aprovecharía a la perfección el coreano para batir a Akinfeev. A raíz del gol, el CSKA buscó con ahínco el tanto del empate pero no consiguieron prácticamente inquietar la portería de un Tottenham que dedicó los últimos minutos a asegurar tres puntos vitales.


BVB 2-2 Real Madrid:

Reparto de puntos en el Signal Iduna Park entre el Borussia Dortmund y Real Madrid, en un encuentro muy disputado por ambos equipos. El inicio del encuentro fue muy atractivo y en tan solo tres minutos de juego hubo dos claras ocasiones, una para cada equipo, la primera fue un disparo de falta directa de Cristiano Ronaldo que fue despejado por Bürki, pronto reaccionó el conjunto alemán consiguiendo un falta en la frontal del área despejada con un gran vuelo por Keylor Navas. El conjunto local dominaría más durante los primeros minutos, ejerciendo una gran presión en campo rival, pero apareció Cristiano Ronaldo para poner al club madridista por encima en el marcador, tras un gran contraataque iniciado por Luka Modric. Antes del descanso llegó el gol del Borussia Dortmund, tras un lanzamiento de la falta de Guerreiro, que Keylor no despejería con criterio y, con un poco de fortuna, el rechace rebotó en la cara de Aubameyang, poniendo las tablas en el marcador. En la segunda mitad, el Real Madrid salió en busca del gol con una gran presión, aunque no muy eficaz, ya que el conjunto local tuvo dos grandes ocasiones pero faltó la efectividad. En el min 69 llegó el segundo tanto de los visitantes, obra de Varane, en una buena jugada de estrategia en un saque de esquina que Benzema estrelló al poste, pero el defensor francés aprovecharía el rechace para poner 1-2 arriba a los Zinedine Zidane. Aún así el conjunto amarillo no bajó los brazos y lo intentó hasta el pitido final, los cambios realizados por el técnico local, Tuchel, darían mayor peligro en campo rival. De los pies de Schürrle llegaría el tanto del empate, en los últimos minutos del encuentro, efectuando un gran disparo por la misma esquadra tras un centro de Pulisic.


Leicester 1-0 Oporto:

Un tanto del argelino Islam Slimani dio la victoria a los 'foxes' en el King Power Stadium, que tienen muy cerca completar su sueño y pasar a la siguiente ronda de la Champions League, encadenando un pleno de victorias en su primera temporada en competición europea. El conjunto de Ranieri se adelantó antes de la media hora de encuentro, con un gran cabezazo de Slimani, fichaje más caro en la historia del vigente campeón de la Premier League, y uno de los más activos del encuentro junto a su compatriota Riyad Mahrez. En cambio, a los visitantes apenas se les vio por portería rival hasta el inicio de la segunda mitad. Tras la reanudación, los portugueses tenían más la posesión de balón pero sin causar peligro. Los ingleses aguantaban con calma, esperando un error en un pase para buscar un contraataque para sentenciar el encuentro, Mahrez estuvo cerca de sentenciar con un disparo ajustado al palo izquierdo de Casillas que sacó el español con una gran estirada. Con la entrada de Diogo Jota, el conjunto visitante estuvo más activo en el ataque, aunque sin efectividad, tuvieron grandes ocasiones como una de André Silva que no aprovechó estando solo y un remate al poste en una mala salida del guardameta local, Schmeichel.


Sevilla FC 1-0 Olympique de Lyon:

Victoria importantísima del Sevilla FC que suma cuatro puntos de seis posibles en la Fase de Grupos y se coloca segundo por detrás de la Juventus. Un tanto de Ben Yerdder ha servido al conjunto de Jorge Sampaoli para cosechar un triunfo que puede ser clave para alcanzar la siguiente fase de la competición. Partido muy disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ambos equipos jugaron sus cartas en lo que, a priori, puede ser un partido decisivo para ver que equipo consigue superar la fase de grupos y entrar en los octavos, ya que el gran favorito es la Juventus. El encuentro comenzó con un ritmo muy alto y los dos equipos apostaron por un juego muy ofensivo, poco tardaría en llegar la primera ocasión clara en las botas de Nabil Fekir, la gran pesadilla de la defensa sevillista, con un disparo al larguero a los 8 minutos de la primera mitad. Poco tardaría en llegar respuesta por parte de los locales, en una gran ocasión de Luciano Vietto, que no estuvo afortunado de cara a gol, que pararía el portero portugués Anthony Lopes. Unos minutos después, el árbitro anularía un tanto a Ben Yedder por fuera de juego. Pese a las ocasiones del Sevilla, el conjunto francés dio más sensación de peligro, generando varios saques de esquina en la primera mitad. Tras el descanso, el Sevilla subió una marcha más y salió decidido en buscar la portería de Lopes. Nasri, con dos lanzamientos, fue el primero en probar al meta portugués y uno de los más destacados del encuentro. Seguidamente llegó el tanto de Ben Yedder, tras un centro de N'Zonzi que fue cabeceado por Vietto y empujado por el francotunecino en segunda instancia. La reacción del Olympique Lyon llegó al momento, y tanto Tolisso como Cornet hicieron trabajar a Sergio Rico que realizó un partido muy serio. Vietto volvió a tener la suya pero no era su día, y falló un mano a mano ante Lopes, pocos minutos después, un penalti sobre Nasri pudo sentenciar el encuentro definitivamente pero Vietto envió por encima de la portería el esférico. Tanto perdonar le pudo costar caro al Sevilla que vieron como Tolisso enviaba al travesaño un gran disparo. Finalmente, los locales se hicieron con la victoria por la mínima aunque pudieron golear.


Arsenal 2-0 Basilea:

Un contundente Arsenal, liderado por Alexis Sánchez y Theo Walcott claves en los goles de los 'Gunners', no dio opción a un endeble Basilea y sumó su primera victoria en la Fase de Grupos de la Champions League. Después de arañar un valioso empate hace dos semanas ante el PSG en el Parque de los Príncipes en la jornada inaugural, los hombres de Arsene Wenger sumaron su cuarta victoria consecutiva -dos en Premier League, una en Copa de la Liga y otra en Champions- para proseguir su formidable arranque de temporada. Empezó con más ímpetu el Arsenal ante un combinado helvético que saltó dormido al impoluto césped del Emirates Stadium. Los 'Gunners', liderados por Cazorla, Alexis y Walcott, avisaron a los seis minutos con un disparo de Nacho Monreal. Poco tardaría en llegar el gol local, en la siguiente jugada, Walcott aprovechó un gran centro de Alexis para empalar de cabeza al fondo de la red y poner por delante en el marcador a los suyos. Antes de la media hora de encuetro, Walcott por segunda vez, anotaba el segundo de su cuenta particular para dejar a los locales más cerca de la victoria. Pese al 2-0, el vendaval ofensivo de los de Wenger no terminó ahí, y pudieron culminar el encuentro en la primera mitad con grandes ocasiones de Alexis Sánchez, en dos ocasiones, Bellerín y Mesut Özil. Como suele pasar, tras la reanudación, el ritmo frenético de la primera mitad despareció y pese a los acercamientos no consiguieron aumentar la distancia en el marcador, ante un Basilea que solo inquietó a Ospina en un par de ocasiones.


Borussia Mönchengladbach 1-2 FC Barcelona:

El FC Barcelona suma su segunda victoria en la Liga de Campeones por 1-2 ante un 'Gladbach' que durante gran parte del partido fue por delante en el marcador. El conjunto de Luis Enrique se vio obligado a ponerse el mono de trabajo para remontar el gol de Thorgan Hazard, que durante más de una hora hizo soñar a los locales. Este resultado, sumado al empate entre Manchester City y Celtic (3-3), deja al Barça como líder en solitario del grupo C.
Encuentro muy difícil, en Borussia Park, para el conjunto azulgrana, que vio como el conjunto local se adelantaba a la media hora de la primera mitad tras un robo en el centro del campo que con una buena combinación entre Dahoud y Hazard, acabaría en gol del hermano pequeño de Eden Hazard. A pesar de que el FC Barcelona dominara el encuentro, no encontró la misma efectividad en el ataque que como mostraron los locales en el gol. Rafael, junto a Hazard, fueron los mejores del partido para el Mönchengladbach hasta su lesión nada más comenzar el segundo tiempo, ante su ausencia se dejó notar en el cuadro local, que se encerró atrás ante el empuje del conjunto azulgrana, que con la entrada de Arda Turan cambió por completo dando el empate para los culés en el segundo balón que tocaba. Pese al empate, a los locales todavía le quedaba el orgullo de aguantar un punto y buscaban crear ocasiones con lanzamientos largos buscando la espalda de la defensa azulgrana pero Gerard Piqué aprovechó un fallo del meta Sommer en un saque de esquina para dar la victoria al conjunto azulgrana.


Atlético de Madrid 1-0 Bayern:

Victoria que vale a oro para el conjunto rojiblanco, ante un rival de talla mundial, y que deja muy cerca su clasificación para la siguiente ronda. Durante la primera parte, el Atlético fue mejor, los primeros minutos iniciales fueron de tanteo, donde el equipo de Simeone se hizo dueño y señor del partido. El Atlético de Madrid bien plantado atrás, saliendo rápido al contraataque y ahogando la salida de balón bávara, así llegaría el único tanto del encuentro. Pasada la media hora de partido, el belga Carrasco aprovechó un robo en la zona central y un pase en profundidad de Griezmann, para batir a Neuer con un disparo ajustado al palo. Pese al gol local, el Bayern siguió intentándolo, pero más con empuje que con juego y Ribery la tuvo para empatar con un disparo desde el área pequeña, pero su lanzamiento se marchó fuera, rozando el palo. Tras la reanudación, el guión sería el mismo, con el Atlético mandando. El Bayern pasó a dominar el espacio y el balón, pero sin conseguir crear peligro, todo lo contrario que el Atlético, que cada vez que salía era para inquietar la portería de Neuer. Las únicas ocasiones del equipo de Ancelotti vinieron de errores del conjunto rojibanco. Salvo un remate de cabeza de Lewandowski y un disparo de Robben, apenas tuvo opciones de empatar. El que si pudo sentenciar fue Griezmann, que mandó al larguero un penalti clamoroso que Vidal le hizo a Filipe Luis. Durante toda la segunda parte, estuvo más cerca el segundo del Atlético que el empate del Bayern. Con esta victoria, el equipo de Simeone se coloca líder del grupo D con seis puntos.


Celtic 3-3 Manchester City:

Partido, a priori, catalogado como sorpresa, pero el estadio Celtic Park no es un campo fácil ni mucho menos. Empate en un vibrante y bonito encuentro con muchos goles. Herido en su orgullo por la dolorosa derrota en el Camp Nou ante el Barcelona (7-0), el Celtic de Glasgow salió enfurecido para éxtasis de su fervorosa afición ante un Manchester City que, con el serbio Aleksandar Kolarov en el centro de la zaga, era arrollado. Poco tardaría en inaugurarse el marcador, a los tres minutos, un lejano lanzamiento de falta lo remató el danés Erik Sviatchenko y lo desvió el francés Moussa Dembélé en fuera de juego pero el colegiado dio validez al gol. Pep Guardiola trató de recomponer a sus hombres y que frenaran con su mayor calidad y toque la fogosidad y presión de los locales. Pocos minutos después, llego el empate en el min 12, en un disparo desde fuera del área de Kolarov que fue a parar al brasileño Fernandinho, quien no perdonó ante Craig Gordon. El encuentro tenía un ritmo más que alto, quizá demasiado para el gusto de Guardiola, y los locales volvieron a adelantarse tras una jugada de mala suerte para Raheem Sterling, quien introdujo el balón en su portería al tratar de tapar un centro desde la izquierda de Kieran Tierney. Pero casi sin respiro, llegó la respuesta de los ingleses, y Sterling nuevamente, pero esta vez en portería rival haría el empate en el marcado tras un gran pase de David Silva. Tras el descanso, el ritmo frenético no cesó y los goles volvieron a los pocos minutos, a los dos minutos de la segunda mitad, Dembélé completaría su doblete tras un fallo en el despeje de Kolarov, ocho minutos volvió a responder de nuevo el Manchester City, que tras estrellarse dos veces con las paradas de Gordon encontró de nuevo el empate al aprovechar Nolito un rechace del guardameta local un tiro anterior del 'Kun' Agüero. La gasolina se le iba terminando a los locales, tras realizar un esfuerzo tremendo. El conjunto de Guardiola ya sí que se hizo con el control del balón y estuvo cerca de llevarse la victoria con dos ocasiones de Agüero y Fernandinho.

Entradas populares