#UCL | Fase de Grupos: Jornada 1


FC Barcelona 7-0 Celtic:

Victoria con goleada del conjunto azulgrana que dominó el juego y tuvo las mejores ocasiones durante todo el encuentro ante el rival más flojo del Grupo. Espectacular inicio del FC Barcelona ante el Celtic de Glasgow, que apenas tuvo ocasiones de gol, sin contar el penalti que Ter Stegen hizo en la primera parte, que con fortuna para los azulgranas, Dembélé no aprovecharía la pena máxima en busca del gol del honor para ellos. La vuelta del tridente, Messi-Suárez-Neymar, daría mayor verticalidad y velocidade en el ataque para el conjunto de Luis Henrique, a pesar de estar varios meses sin coincidir en el terreno de juego, y parece que el tiempo no les afecta y dieron un show a la altura de muy pocos delanteros. Leo Messi anotó un hat-trick, Luis Suárez un doblete y Neymar e Iniesta cerraron la goleada ante el rival más asequible del Grupo B.


PSV 0-1 Atlético de Madrid:

Victoria valiosa del conjunto rojiblanco en tierras holandesas ante un viejo conocido como el PSV gracias a un solitario gol de Saúl en la primera mitad, quién decidió el encuentro con su gran acierto tras anotar de forma acrobática antes del descanso. Más tarde, llegaría el gran acierto también el del guardameta esloveno Jan Oblak que paró una pena máxima a Guardado en el añadido de la primera mitad. En el segundo tiempo, el Atlético de Madrid controló el encuentro durante la mayor parte de los minutos, pero la lesión del centrocampista portugués Thiago (que será baja para dos semanas) condicionó el encuentro perdiendo la magia en el juego, y acabó pidiendo la hora, ante uno de los rivales más complicados del Grupo junto al Bayern.


Club Brugge 0-3 Leicester:

El conjunto de Claudio Ranieri goleó al Brujas a domicilio en su primera aventura por la UEFA Champions League y se postula como firme candidato a pasar la Fase de Grupos. Los foxes realizador un gran encuentro, concediendo muy pocas oportunidades de gol a lo largo del encuentro y sus ocasiones las aprovecharon a la perfección. En los primeros minutos de juego, llegaría el primer gol del partido tras un error defensivo de los belgas que aprovechó el centrocampista Albrighton a la perfección, los foxes dominaron el encuentro y a la media hora, llegaría el segundo gol, esta vez tras un impecable lanzamiento de falta de Riyad Mahrez, que volveria anotar en la segunda mitad de penalti.


Olympique de Lyon 3-0 Dinamo de Zagreb:

Victoria cómoda del Lyon con novedades en el protagonismo de los jugadores, tres canteranos toman el estadio Parc Olympique Lyonnais y dan los tres primeros puntos. Tolisso, Ferri y Cornet fueron los goleadores para los franceses. En la medular, Sergi Darder fue uno de los más destacados en el juego, creando mucho juego ante un rival que llegaba al encuentro con un equipo plagado de bajas. Con la obligación de remontar el vuelo salió el conjunto de Bruno Genesio frente a un Dinamo de Zagreb que hacía cuatro años que no llegaba a la fase de grupos de la máxima competición europea. El Olympique de Lyon llevó la iniciativa del partido desde el pitido inicial y no tardó en arrinconar a los croatas. A los pocos minutos, Tolisso no perdonó, e hizo el primer gol. Los franceses pudieron aumentar su ventaje en la primera parte si el árbitro no hubiera anulado un gol de Cornet, por un dudoso fuera de juego. El Dinamo de Zagreb sólo atacó justo antes del descanso tras un disparo de Jonas. El guión del partido no cambió tras la reanudación. El Olympique salió a matar el partido y no tardó en lograrlo. A los tres minutos, Ferri, elevando ligeramente el balón hizo el segundo. Con el equipo croata en la lona, el Olympique no desaprovechó y tras una buena combinación en la frontal del área, Cornet se plantó sólo ante el guardameta y con un disparo cruzado hizo el tercero para sentenciar.


Real Madrid 2-1 Sporting CP:

Guión inesperado en el Santiago Bernabéu. Los locales no cuajaron un gran encuentro, donde la primera mitad vieron un rival muy ordenado ejecutando una presión asfixiante a partir del centro del campo, dando lugar a intervenciones por la banda de los blancos. El Sporting de Lisboa gozó de la primera ocasión del encuentro en las botas de Gelson Martins obligando a Casilla a desviar el balón, y no sería la única para los visitantes. El conjunto madridista solo encontraba la chispa en el ataque por el galés Gareth Bale quien fue el mejor para los locales en la primera mitad. En la segunda mitad, a los pocos minutos de la reanudación, llegaría el gol visitante, de Bruno. Tras el gol, los de Zinedine Zidane buscaron el gol con centros directos en busca de la remontada, pero no fue hasta el último minuto de los 90', llegaría el gol de Cristiano tras ejecutar desde la frontal una falta perfecta. Cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, llegaría el gol de Morata en un espectacular remate de cabeza en un centro de James Rodríguez.


Juventus 0-0 Sevilla FC:

Empate que sabe a gloria para el Sevilla FC. Encuentro complicado el que tenía el conjunto de Jorge Sampoli en su estreno, además de un rival muy complicado, se le tenía que añadir un estadio difícil de rascar puntos. Comenzó el encuentro con los dos equipos bien plantados sobre el césped y sin apenas riesgos. El Sevilla tenía la posesión del balón, pero no inquietó a Buffon hasta la media hora de encuentro con un disparo desde fuera del área de Escudero, por su parte, los italianos solo tuvieron dos ocasiones a la portería de Sergio Rico, ambas generadas por perdidas en la salida de balón. El cuentro fue muy lento, con muchas faltas, donde apenas el balón fluía. La segunda parte comenzó con una Juventus totalmente cambiada, y salieron más decididos a ir a por el partido, pero el Sevilla continuó bien plantado sobre el césped. Pero, Higuaín poco tardaría en dar un susto al conjunto sevillista. La Juventus se convirtió en el claro dominador del encuentro, y finalmente consiguieron meter al Sevilla en su campo y Sergio Rico se convirtió en el héroe del encuentro salvando en varias ocasiones.


PSG 1-1 Arsenal:

El Paris Saint-Germain de Unai Emery tampoco arranca en la Champions League. El campeón francés, firmó este martes, un empate ante su principal rival por la lucha de la primera plaza, marcador que no refleja la superioridad mostrada en el terreno de juego por las múltiples ocasiones falladas por los franceses, principalmente de las botas de Cavani, quien fue el encargado del gol para los parisinos en el primer minuto del encuentro. Krychowiak, Verratti y Rabiot lideraron el centro del campo y fueron claves en el gran juego del conjunto local que fue claro dominador del encuentro en la primera mitad. El portero colombiano, Ospina, que jugó en lugar del lesionado Cech, fue uno de los hombres del partido con sus intervenciones. En la segunda mitad, el Arsenal salió con mayor intensidad y se acercó con peligro al área parisina. Alexis y Oxlade-Chamberlain se activaron pero no encontraron el camino del gol. La entrada de Giroud dio mayor dinamismo al juego del ataque del Arsenal que en una de sus pocas opciones de gol marcó el tanto del empate. Un rechace de Aréola a disparo de Iwobi, fue a parar a los pies de Alexis que batió sin problemas al guardameta. El PSG no se rindió tras encajar el tanto de Alexis y volvió a rondar el gol. En el último suspiro, cuando ambos equipos jugaba con diez por las expulsiones de Giroud y Verratti en el minuto 94 tras ver la segunda tarjeta amarilla, Marquinhos estuvo a punto de rematar un balón junto a la línea de gol.


Manchester City 4-0 Borrussia Mönchengladbach:

Victoria con sabor a 'Kun Agüero', el delantero argentino fue el principal protagonista del encuentro anotando tres de los cuatro goles del conjunto de Pep Guardiola. El Etihad Stadium presenció un gran encuentro de su equipo, que pese a los cambios en la alineación, los citizen dominaron con claridad el encuentro desde el primer minuto. A los diez minutos de juego, el Kun anotaría el primer en su cuenta particular tras adelantarse en un centro de Kolarov, unos minutos más tarde, volvería anotar desde los once metros. Ya en la segunda mitad, las ocasiones no censaban en la portería de Sommer, a los pocos minutos Agüero y De Bruyne pudieron sentenciar pero, no fue hasta el 80' el gol difinitivo, nuevamente en las botas del 'Kun' en un mano a mano que resolvió a la perfección. En los últimos instantes del encuentro llegaría el definitivo gol en un remate de Iheanacho sobre la bocina.



Tottenham 1-2 AS Mónaco:

Derrota de los spurs como locales ante un AS Mónaco que dio la campanada en el White Hart Lane. Los de Leonardo Jardim, con Radamel Falcao, Silva y Lemar como máximas referencias, mostró su candidatura a ser uno de las sorpresas de esta edición de la UEFA Champions League. La primera parte, fue un espectáculo la que protagonizaron ambos conjuntos y dieron unos grandes minutos a los aficionados. El conjunto monegasco sorprendió en Londres adelantándose en el marcador, el tanto fue obra del portugués Bernardo Silva, con un disparo ajustado desde fuera del área, que batió a Lloris para poner por delante a los visitantes. Pocos minutos después, los visitantes ampliaron la ventaja con un gol de Lemar. Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar, Erick Lamela puso un centro medido a Alderweireld y el holandés recortó diferencias antes del descanso. La segunda mitad parecía que sería una gran oportunidad para que empataran los spurs, pero la falta de eficacia hizo que se mantuviera el marcador.


BVB 6-0 Legia Varsovia:

Retorno del Borussia Dortmund a la Champions League, tras una temporada de ausencia, con una contundente goleada ante el Legia Varsovia al que sometió desde el pitido inicial. El equipo alemán, tal y como se preveía, se adueñó del encuentro ante un rival que apostó por encerrarse atrás y dejó jugar libremente a los locales. Ya en el minuto 7 llegó el primer gol, Mario Götze con un remate de cabeza a centro desde la izquierda de Ousmane Dembelé. Pocos minutos después, Sokratis aumentó la cuenta con un cabezazo tras una falta lanzada desde la medular. Apenas dos minutos después, el español Marc Batra hizo el tercero aprovechando un rebote tras una falta lanzada por Guerreiro. En la segunda mitad, el propio Guerreiro hizo el cuarto. La goleada continuó, y Gonzalo Castro haría la manita y finalmente, Pierre Emerick Aubameyang se unió a la fiesta e hizo el definitivo gol del encuentro en los últimos minutos del encuentro


Bayer Leverkussen 2-2 CSKA Moscú:

El CSKA Moscú dio la sorpresa en el BayArena, tras remontar un 0-2 en contra en tan solo tres minutos. Todo hacía indicar que el Bayer 04 Leverkusen había encarrilado el partido pronto, consiguiendo una gran ventaja en el marcador, en apenas 15 minutos. El primer tanto de los locales llegaría en las botas de Mehmedi y, posteriormente, Çalhanoglu hizo el segundo de la tranquilidad batiendo al guardameta Akinfeev. Tras un claro dominio de los locales, el CSKA de Moscú logró igualar el partido con dos goles en tan solo tres minutos. El primero, obra de Dzagoer, fruto de un contraataque. El segundo, de Eremenko, quien superó a Leno sin problemas. Empate que sirve de poco para los alemanes que dejar escapar tres puntos que tenían muy cerca.


Oporto 1-1 FC Copenhague:

El Porto no consiguió pasar del empate (1-1) a domicilio ante un FC Copenhague que jugó durante 25 minutos con un hombre menos pero que supo plantarse de forma segura sobre el césped para defender el resultado. El brasileño Otávio dio la ventaja en el marcador en el primer cuarto del encuentro a los Dragones, dueños con claridad del primer tiempo, pero que no supieron cerrar el encuentro tras confiarse al comienzo de la segunda parte y permitieron que Cornelius igualara el partido. A partir de ese momento, e incluso cuando ya estaban con un hombre menos por la expulsión de Gregus, el Copenhague supo resistir los ataques del Oporto para llevarse un punto en un campo complicado.


Bayern Múnich 5-0 FK Rostov:

El Bayern Múnich se impuso con una solvente goleada por 5-0 al subcampeón ruso FK Rostov que no fue rival para el tricampeón alemán. Desde el comienzo, el partido era del Bayern ante un rival completamente replegado, que sólo intentaba tímidos intentos de contraataque. Sin embargo, llegar a la portería contraria no era fácil para el Bayern cuyo amontonamiento permanente de jugadores del Rostov en el área complicaba el juego ofensivo. Sólo aguantaría el empate la primera media hora, cuando de penalti, Robert Lewandowski hizo el primer tanto. El partido no cambió mucho, el Rostov siguió encerrado atrás y el Bayern siguió insistiendo. Poco después, llegó el gol de Müller, dando el segundo gol para los bávaros, la resistencia del Rostov quedó completamente rota y en la segunda parte el Bayern llegó con mucha mayor facilidad. Kimmich marcó el tercero y más tarde el cuarto. Para concluir la goleada, Bernat cerró el casillero con un gran disparo en el último minuto del encuentro.


Basilea 1-1 Ludogorets:

El orden impuesto por el Ludogorets desquició al Basilea suizo, que evitó la derrota en su estadio, el Saint Jakobs, a última hora, beneficiado por un error defensivo del conjunto búlgaro. El Basilea fue incapaz de encontrar soluciones frente a un rival, en teoría menor. Sin embargo, apenas inquietó su portería, especialmente en la primera parte, cuando el cuadro búlgaro vivió con cierta tranquilidad y buscó su ocasión en cualquier contraataque. Justo al borde del descanso, cuando un centro al espacio de Marcelinho llevó la pelota a Jonathan Cafú, que anotaría el primer gol del encuentro. El Basilea irrumpió en la reanudación precipitado, con urgencias para equilibrar el marcador. Los locales encontrarían un premio inesperado a diez minutos del final, cuando un centro de Michael Lang fue mal despejado por el portero Vladislav Stoyanov, que dejo la pelota en las botas de Renato Steffen y lo llevó a la red para evitar la derrota suiza.


Dinamo Kiev 1-2 Nápoles:

Victoria con remontada incluida del Nápoles en Ucraina. El delantero polaco Arkadiusz Milik fue decisivo con un doblete para la victoria de los italianos que remontaron el tanto inicial del conjunto local. El conjunto napolitano empezó el partido con un poco de timidez ante un Dinamo Kiev que con el talento del ucraino Andriy Yarmolenko buscaron abrir el marcador. Los locales continuaron apretando durante los primeros minutos, que obtubieron recompensa con esa presión con el gol de Denys Garmash, que definió con un derechazo que no dio opción a Pepe Reina. El Nápoles supo reaccionar con carácter y logró dar la vuelta el resultado antes del descanso con un doblete del polaco Arkadiusz Milik. En la reanudación, los visitantes dispusieron de más espacios al contraataque y rozaron el tanto del 3-1, en una gran ocasión de Dries Mertens que impactó en el poste. Sin embargo, el Dinamo Kiev no logró apretar de manera eficaz y solo Yarmolenko podía crear dificultades a la defensa napolitana. En el 65, los ucranianos se quedaron con 10, a causa de la doble amonestación a Sydorchuk que se dejó caer en área de penalti protestando por una falta inexistente de Raúl Albiol. A pesar de la superioridad numérica, el Nápoles no logró cerrar definitivamente el partido y tuvo que sufrir hasta el final.


Benfica 1-1 Besiktas:

Reparto de puntos en el estadio de La Luz de Lisboa en un encuentro que el control del juego lo tuvo el conjunto local. Arrancó el partido con el Besiktas tratando de controlar el balón, pero el Benfica, muy bien situado en defensa y con una gran presión arriba, no dejaba a los turcos mover la pelota con comodidad. Los jugadores veloces de los portugueses, Pizzi o Cervi, no dejaban de crear peligro de gol en el área visitante, con Cervi llegaría el primer gol del Benfica en las botas de Cervi, quién anotó a los pocos minutos de la primera mitad llegando desde atrás para empujar el balón al fondo de las mallas. En cambio, el Besiktas sólo tenía ocasiones a balón parado, de esta forma llegaría el empate en el último minuto del encuentro tras una falta directa ejecutada a la perfección por Talisca, ex-jugador del Benfica.

Entradas populares