PREVIA | Sevilla FC - FC Barcelona (Ida): una segunda oportunidad para el Sevilla.

La temporada futbolística en España arranca con la Supercopa donde se enfrentarán el Sevilla FC (Finalista de la Copa del Rey) y el FC Barcelona (Campeón de la Liga y Copa del Rey). Será una final a doble partido, que da inicio esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán y se resolverá en el partido de vuelta en el Camp Nou, el día miércoles.

El Sevilla FC de Jorge Sampaoli se presenta en su 'Templo' una temporada más en una final con el apoyo de su afición, una de las mejores aficiones de europa, que ha respondido de forma brutal colgándose el cartel de “No hay billetes” en el que será el primer lleno de la nueva e ilusionante temporada 2016/17.

El conjunto de Nervión buscará levantar el título como recompensa al gran palo que sufrieron el pasado martes en la Supercopa de Europa ante el Real Madrod. Para ello, el técnico argentino ha convocado a todos los disponibles, menos a los lesionados Nico Pareja que arrastra molestias, el portero David Soria que será baja para 6 semanas y Tremoulinas y Krhon-Dehli que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. Por si fuera poco tampoco podrá contar con los defensas Kolo y Carriço sancionados.

Un contratiempo en la zaga defensiva que deberá solucionar Sampaoli para parar a una de las delanteras más peligrosa de Europa. Por ello, ha convocado a Diego González, defensa del filial para cubrir las bajas en defensa. Sin embargo, una buena noticia es que podrá contar con Iborra después de sus molestias en la final del pasado martes ante el Real Madrid CF.

Muchas bajas en la zaga sevillista, que hacen echar mano a la cantera.

Por otra parte, el FC Barcelona llega con mucha confianza tras conseguir la victoria en el Trofeo Gamper, con un Leo Messi enchufado, aunque en esta pretemporada también se han visto los puntos débiles de los 'culés' en su derrota ante el Liverpool por 4-0. Aún así, el FC Barcelona buscará iniciar la temporada 2016/17 con buen pie y de la mejor manera posible: ganando títulos.

Luis Enrique podrá contar con casi toda la plantilla blaugrana, menos con Ter Stegen lesionado, y por supuesto con Neymar y Rafinha que están disputando los JJOO de Río de Janeiro (Brasil). También podría sumarse la baja de Jordi Alba por molestias.

Sin Neymar, pero con Leo Messi y Luis Suárez. Debuta Digne.

En cuanto a los enfrentamientos entre sevillistas y blaugranas, es la quinta final entre ambos, donde tan sólo una victoria ha sido para los andaluces.

El equipo catalán puede lograr su título 12º de la Supercopa de España, en cambio, la victoria sevillista supondría el 2º título de los andaluces en esta competición.

POSIBLES ALINEACIONES:

Sevilla FC: Rico, Escudero, Rami, Diego González, Mariano, Iborra, N'Zonzi, Vázquez, Konoplyanka, Vietto y Vitolo.

FC Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne, Iniesta, Busquets, Rakitic, Messi, Suárez y Arda Turan.

Hora: 22:00

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Comentarios

Entradas populares