PREVIA | Real Madrid - Sevilla FC: "En busca del primer título de la temporada"

Esta noche se disputará la Supercopa de Europa 2016/17 entre el Real Madrid CF (Ganador de la Champions League) y el Sevilla FC (Ganador de la Europa League).

Ambos equipos presentan situaciones diferentes. En el caso del conjunto merengue, dirigido por Zinedine Zidane, cuenta con numerosos cambios en su convocatoria, que cuenta con hasta seis bajas respecto a la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, muchas de ellas son importantes en el esquema del técnico francés. Por su parte, el conjunto sevillista presenta una plantilla totalmente renovada en comparación de hace unos meses, ya que durante todo el verano, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli ha sido de los más activos en el mercado veraniego, con un total de nueve fichajes sin contar al propio entrenador.

Por tercer año consecutivo, será un partido entre clubes españoles.

El encuentro es un evento con el que arranca la temporada futbolística para los equipos que disputen en partido y que se disputará nuevamente fuera de España con el objetivo de compartir tal evento en las distintas regiones que no gozan de tal espectáculo futbolístico.

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha tenido que mover ficha nuevamente para reconstruir las bases de la plantilla. De este modo, ha llegado Kranevitter para suplir al polaco Krychowiak; Franco Vázquez tratará de hacer lo propio con su compatriota Éver Banega; y Luciano Vietto suplirá como referencia ofensiva a Kevin Gameiro. El Sevilla FC no podrá contar con Trémoulinas ni Krohn-Dehli, ambos lesionados. Tampoco con Sebastián Cristóforo, al que se le busca destino.

Una nueva columna vertebral en el conjunto sevillista.

Por su parte, el equipo madridista, no contará entre sus filas con medio equipo titular como son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos, Pepe, Keylor Navas e incluso se le podría añadir la de Benzema, que será duda hasta el calentamiento.

Llega la hora de los suplentes en este gran encuentro.

Será la quinta Supercopa de Europa que disputen ambos clubes. Sólo Barcelona (9), Milan (7) y Liverpool (5) mejoran o igualan esa cifra.

POSIBLES ALINEACIONES:

Real Madrid CF: Kiko Casilla; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Isco; James; Lucas Vázquez y Morata.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Rami, Parejo, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi, Franco Vázquez; Vitolo, Vietto y Konoplyanka.

Hora: 20:45 horas (Antena 3 y Bein Sports).

Estadio: Lerkendal (Noruega)

Comentarios

Entradas populares