CRÓNICA | Real Madrid 3-2 Sevilla FC: "Dani Carvajal decide en el minuto 119"

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en la historia del club madridista, tras ganar en la prórroga 3-2 al Sevilla FC.

El encuentro arrancó pausado, donde predominó la táctica. La joven perla del conjunto madridista, Marco Asensio, adelantó a los de Zinedine Zidane con un golazo en toda regla por toda la escuadra. Más tarde, Franco Vázquez, anotaría el gol del empate antes del descanso, estrenando su casillero en partido oficial.

Finalizaría la primera mitad con empate en el marcador. Primeros 45 minutos muy tácticos.

En la segunda mitad, el Sevilla FC se creció y se adelantó tras un penalti de Sergio Ramos a Vitolo, que Konoplyanka ejecutó a la perfección. Sin embargo, a los minutos finales del encuentro, el héroe de Lisboa volvería a rescatar al Real Madrid, Sergio Ramos hizo el gol del empate en el descuento, enviando el partido a la prórroga, con un gran remate de cabeza.

Apareció el 'rey de las finales' en el descuento.

En la prórroga, el conjunto de Zidane estuvo mejor físicamente y psicológicamente y dispuso de ocasiones para marcar. En los primeros minutos, fue anulado un gol al capitán del Real Madrid, en un remate de cabeza en el punto de penalti.

En el minuto 119, Dani Carvajal apareció para marcar el gol del triunfo. El lateral inició una gran arrancada que no pudieron parar la zaga sevillista y que como si fuese un delantero, finalizó con el exterior ante Sergio Rico.

FICHA TÉCNICA:

ONCE INICIAL, REAL MADRID:
Kiko Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Isco, Casemiro; Lucas Vázquez, Asensio y Morata.

ONCE INICIAL, SEVILLA FC:
Sergio Rico; Mariano, Pareja, Carriço, Kolo; Kiyotake, Iborra, N'Zonzi; Vietto, Franco Vázquez y Vitolo.

GOLES: (1-0) Asensio, Min 21. (1-1) Franco Vázquez, Min 40. (1-2) Konoplyanka, Min 71. (2-2) Ramos, Min 92. (3-2) Carvajal, Min 119.


Comentarios

Entradas populares