FINALIZADA LA IDA DE OCTAVOS DE LA CHAMPIONS…


Una vez concluida la ida de los Octavos de final de la UEFAChampionsLi me vienen muchos pensamientos y reflexiones que quería dejar escritos en “papel” y por supuesto compartir por aquí con vosotros.


La Champions es capaz en una única noche de asombrarnos, alegrarnos, decepcionarnos y entristecernos…Si si, todas estas cosas a la vez, en una única noche y en un mismo partido incluso. Alguno dice… ¿de qué habla este tío?

Comenzamos la semana pasada con un partido que a priori debería ser sencillo para el Borussia de Dortmund pero Mirtoglu, el penalti fallado por Aubameyang, y los fallos de cara al gol de los alemanes hicieron valer ese tanto del Benfica que tendrá que defender en Signal Iduna Park que seguro será una olla a presión.

Esa misma tarde, en el Parque de los Príncipes (París), se enfrentaban dos colosos de estos últimos tiempos, el PSG post-Ibrahimovic y el Barça de la MSN. A priori un encuentro igualado pero que tenía como favorito al 5 veces campeón de Europa, el Fútbol Club Barcelona. La inspirada noche de Di María (jugador que yo considero muy irregular), la GENIAL adaptación de Draxler (que no debemos olvidar que llegó estas navidades) y algunos nombres como Rabiot, matuidi, Cavani…hicieron vibrar París y han dejado contra las cuerdas al FC Barcelona con ese 4-0. El segundo capítulo, el 8 de marzo…¡¡QUE LLEGUE YA!!

Del resto poco más que no sepamos, con más dudas que buen fútbol se impuso el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 3-1 (resultado que históricamente no ha sido tan favorable) en uno de esos 1 de cada 100 partidos del “Flamante” Benzema.

Aplastante esa si fue la victoria del Bayern de Múnich frente al Arsenal (5-1), que aunque llegaron empatados al descanso, no pudieron evitar desangrarse poco a poco en la segunda parte en el Allianz.
Quizás y sin quizás, la mejor noche nos la regaló el Bayer-Atleti (2-4) y el M.City-Mónaco(5-3), una noche verdaderamente mágica de esas que hacen que la Champions provoque ese cosquilleo en el estómago antes de empezar, por si cae una tormenta de goles y de fútbol como la que vimos el martes.

De Alemania destaco a Gameiro por su tremendo partido (veloz, generoso, bien colocado…), en resumidas cuentas ENCHUFADO, su hat-trick de Gijón supuso una inyección de moral tremenda, y también a Filipe Luis, un Filipe como el de antes, desatado en la subidas, en el regate y el desborde, espectacular.

De lo que pasó en Manchester lo mejor es ver un resumen largo y tendido. Dos veces estuvo por delante en el marcador el City (1-0 y 5-3) y dos veces por delante el Mónaco (1-2 y 2-3). Volvimos a ver una de las mejores versiones del Tigre (penalti fallado incluido) que con dos golazos silenció el Etihad. También resurgió el Kun Agüero con un doblete, quizás para dejar claro que la baja de Gabriel Jesús no es importante estando él allí. La noche en Manchester fue de cuento, y sin duda queda la vuelta, no doy por cerrada esa eliminatoria, sería infravalorar al Mónaco.


Del miércoles decir que ganaron Sevilla (2-1) al Leicester, y Juventus a domicilio (0-2) al Oporto. Con lo único que me quedo es con el saludo de Buffon y Casillas, todo el resto quedó empañado con la destitución de Claudio Ranieri, a eso me refería con la decepción y tristeza que comentaba más arriba. A pesar de ello THANK YOU SO MUCH CLAUDIO.


Comentarios

Entradas populares