Rivales de los equipos españoles en Europa

Pleno de representantes españoles para las competiciones europeas, la mejor liga del mundo no sé, pero si los más eficaces en Europa. Tanto en la Champions League (UCL) como en Europa League (UEL) los equipos de la Liga Santander han logrado certificar su pase a la siguiente ronda, superando la Fase de Grupos. Algunos 'in extremis'. 

En la máxima competición europea tendremos al FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Sevilla FC, este último dejará Europa League viuda después de ganarla de manera consecutiva en las últimas tres temporadas. De este modo, tomarán relevo en Europa League el Villarreal, Athletic y Celta de Vigo. Con estos siete equipos, España es la liga con mayor número de representantes en Europa por delante de Alemania e Inglaterra (5), Italia y Francia (4) y Bélgica (3).

A continuación, repasamos la actualidad de los siete equipos españoles que disputarán los 1/8 de la UCL y 1/16 de la UEL, respectivamente.

FC BARCELONA

El conjunto de Luis Enrique ha certificado su pase a Octavos de la Champions League como líder e imponiéndose en el Grupo C, que a excepción del Manchester City, era de esperar. Los azulgranas se medirán ante un segundo, que en teoría son más asequibles, pero en este tipo de competiciones nada se puede considerar como fácil. Error. Entre los posibles emparejamientos, hay equipos de gran talla mundial como por ejemplo el Real Madrid, Bayern de Münich o PSG.

Uno de las grandes claves en la Fase de Grupos ha sido Leo Messi, máximo goleador del equipo con 10 goles, y que se ha quedado cerca de igualar a Cristiano Ronaldo como máximo anotar en una Fase de Grupos. Destacar también los interesantes minutos disputados por Arda Turan y compañía, que deben reivindicarse si quieren tener minutos en esta competición. Magnífico Neymar, cumpliendo como asistente tras la baja de Iniesta. Fundamental la vuelta de Andrés Iniesta, que será decisivo con su magia.

RIVAL ➡ PSG

ATLÉTICO DE MADRID

Los rojiblancos cumplen arrajatabla, y golpean duro en el Grupo D. El conjunto del 'Cholo' Simeone ha conseguido el pase a Octavos y como líderes, por delante del Bayern de Munich. Era un grupo complicado, que ha dejado como sorpresa la eliminación del PSV. El Atlético de Madrid se verá las caras ante un segundo, quizás los menos rocosos sería un enfrentamiento ante Benfica, Bayer Leverkusen o Porto. No hay que olvidar la posibilidad de un posible choque contra el Real Madrid o incluso ante el Sevilla FC.

Esta edición deja como punto positivo la gran actuación de Tiago. Jugador que apenas tiene minutos, pero que ha conseguido asentar un buen fútbol junto a Gabi. El equipo colchonero sigue manteniendo su carácter sólido en defensa y eficaz en el ataque, con Griezmann al mando, tan solo han recibido dos goles, pero pocos más han anotado con siete goles. Como se suele decir, un buen ataque es una buena defensa.

RIVAL ➡ BAYER LEVERKUSEN

REAL MADRID


Quizás, una de las sorpresas que nos ha dejado esta Fase de Grupos. El conjunto de Zinedine Zidane ha dejado mucho que desear en algunos partidos, por ejemplo ante el Legia (3-3) o fuera de casa contra el Sporting de Portugal (1-2). El Real Madrid formará parte del Bombo 2, tras decidirse en la última jornada el primer y segundo puesto en el Santiago Bernabéu, ante el BVB, quien finalmente se hizo con el liderato del grupo y dejando un gran sabor de boca.

Sigue abierto el debate del puesto de 9, en el esquema de Zidane. Karim Benzema no atraviesa su mejor momento, pero su último partido fue perfecto e hizo un doblete. Y es que, es complicado elegir uno y más cuando jugadores en teoría revulsivos como Lucas Vázquez, Asensio o Morata dan el caño de tal manera.

RIVAL ➡ NÁPOLES

SEVILLA FC

Asalto del conjunto sevillista a los Octavos de la Champions League, después de seis temporadas sin hacerlo. Quien iba a decir que este equipo estaría a día de hoy en este estado de forma, debido a los numerosos cambios que sufrió en verano. Muy pocos lo pensarían, pero parece que el ADN sevillista se transmite fácilmente a los jugadores. El equipo de Jorge Sampaoli se medirá ante un primero, entre los más complicados figuran el FC Barcelona, Arsenal, Juventus y BVB.

Una de las claves de este Sevilla, sin ninguna duda, es el centrocampista N'Zonzi. El francés ha sido el mejor de los andaluces, y ha elaborado un gran fútbol, en algunos momentos mejor solo que acompañado de Kranevitter.

RIVAL ➡ LEICESTER CITY

ATHLETIC DE BILBAO

El Athletic no hizo los deberes el jueves en Viena (1-1) y ha pagado por ello. El resultado del Genk ante el Sassuolo manda a los hombres de Ernesto Valverde al Bombo 2 de la Europa League, este bombo estará compuesto por los primeros de grupo de la Europa League y los mejores cuatro terceros caídos en la Champions League (Roma, Tottenham, Besiktas y  Ajax). Algo que entraba en los planes de muy poca gente.

Clave en la clasificación de los vascos, Aritz Aduriz, que con seis goles es el máximo goleador de la competición. El objetivo: conseguir el primer título europeo, después de ser subcampeones en dos ocasiones (en las temporadas 1776-77 y 2011-12)

RIVAL ➡ APOEL

VILLARREAL

El conjunto de Fran Escribá se clasificó como segundo de grupo en la tras ganar por 2-1 al Steaua de Bucarest en la última jornada, en un encuentro en el que el submarino amarillo sufrió mucho para lograr su objetivo, aunque cumplió con la premisa de ganar su encuentro para estar en dieciseisavos de final. El equipo de Fran Escribá fue de más a menos, y logró la victoria gracias a una genialidad de Trigueros a tres minutos del final y cuando atravesaba por más dificultades.

Una de las claves de este Villarreal, pasan por los pies de Manu Trigueros, uno de los jugadores con más talento del vestuario amarillo. Así lo demostró con el gol de vaselina que desequilibró la balanza a favor del submarino, en un grupo muy igualado hasta la última jornada.

RIVAL ➡ AS ROMA

CELTA DE VIGO

El Celta mantiene con vida su aventura europea tras lograr en Atenas la clasificación para los dieciseisavos de final tras vencer al Panathinaikos (0-2) gracias a los goles de Guidetti y Orellana. Grupo complicado en el que jugaba el conjunto gallego, pero que ha cumplido y ha superado al Standard de Lieja dejándolo tercero.

Clave el delantero sueco John Guidetti, que ha anotado 3 goles en la Fase de Grupos.

RIVAL ➡ SHAKTHAR

BOMBOS DE EUROPA LEAGUE

Cabezas de serie (primeros de grupo y los cuatro mejores terceros de la Champions League): Ajax, APOEL, Besiktas, Fenerbahçe, Fiorentina, Copenhague, Olympique de Lyon, Osmanlispor, Roma, Schalke, Shaktar Dontesk, Sparta Praga, Saint-Étienne, Tottenham y Zenit.

No cabezas de serie (segundos de grupo y los cuatro peores terceros de la Champions League): Anderlecht, Astra Giurgiu, AZ, Celta, Gent, Hapoerl Beer-Sheva, Krasnodar, Legia de Varsovia, Ludogorets, Manchester United, Borussia Mönchengladbach, Olympiakos, PAOK, Rostov y Villarreal.

Entradas populares