El Liverpool, vuelve a ser el Liverpool.

Afición del Liverpool
Semana de descanso para todos los clubes tanto de la Premier League como a nivel europeo. El Liverpool se marcha líder al parón de selecciones, algo que no se repetía desde hace mucho tiempo. Al igual que el Arsenal, se ha caracterizado como un equipo con poca ambición, en cuanto a títulos se refiere.

El Liverpool y sus aficionados vuelven a sonreír, gracias a Jürgen Klopp, sin duda alguna, el gran promotor de estos dos últimos años en la ciudad del Nord-oest de Inglaterra. El técnico alemán llegó la pasada temporada, en el mes de octubre, en sustitución del norirlandés Brendan Rodgers. Desde su llegada, todo son rosas para él y para este Liverpool que pasó de empezar fatal la temporada con Rodgers a llegar a las finales de la FA Cup y de la Europa League, y aunque no lograran levantar ningún título, se enmarcaría el sello de la filosofía de Klopp.

Los buenos resultados que está cosechando el club, hace plantear la siguiente cuestión, es realmente este Liverpool aspirante al título esta temporada? Todo parecer indicar, que está temporada será todo muy diferente para los de Anfield y por fin se irán los fantasmas que desde varias temporadas merodean a sus anchas por terreno liverpuliano, pero claro, todo es hablar por hablar. Algo que si que ha cambiado en el conjunto red, es la esperanza que muestra una de las ciudades más pobladas de Inglaterra y sobre todo, la afición. No es para menos, ya que el Liverpool ha sido uno de los más activos en el mercado de verano, incorporando grandes jugadores como Sadio Mané o Georginio Wijnaldum, ambas llegadas han reanimado el nivel ofensivo, tras el fracaso fichaje de Christian Benteke la temporada anterior.

Mané (Liverpool 6-1 Watford)
Jornada 11
A nivel de juego, el Liverpool es uno de los más atractivos en la Premier League, en mi opinión junto al Arsenal de Wenger. En cierta parte, por su gran calidad en 3/4 en el terreno de juego con jugadores como Firmino, Sturridge o Coutinho, entre otros. Calidad, desborde y velocidad, una combinación exquisita en el ataque red algo que desde muchas temporadas atemoriza el área rival del resto de equipos. A nivel defensivo, pese a que han encajado 14 goles en 11 encuentros, han sabido imponer su ley: Clyne, Lovren, Klavan y Milner.

Este año, la Premier League está muy reñida. ¿Será la más disputada?

Entradas populares