Diego Costa, Hazard y Antonio Conte, los pilares de un Chelsea líder

Despúes de doce jornadas de campeonato, el Chelsea es nuevo líder de la Premier League. El equipo de la capital londinense vuelve a lucir el liderato 546 días después. Gracias en gran parte a Antonio Conte, el técnico italiano está sacando sus mejores frutos al Chelsea y con ello, la mejor versión de sus jugadores, a pesar de llegar en verano con un papel complicado. Donde los 'blues' fueron décimos en la pasada edición, cosechando un total de 50 puntos, algo que todo un campeón de Europa no se puede permitir.

No hay mejor forma para volver a ser el líder de la máxima categoría inglesa, que recuperar la mejor versión de dos piezas clave como Eden Hazard y Diego Costa. Ambos grandes artífice del gran inicio liguero del Chelsea.


El belga ha sido nombrado mejor jugador de octubre en la Premier League. Tras recibir el premio "Ya en marzo hablé con Antonio Conte sobre lo que esperaba de mí en esta temporada. Dije siempre que quería seguir en el Chelsea, que no me iba a marchar después de una mala temporada. Si algún día me voy del club será después de haber ganado un campeonato importante", afirmó el futbolista. El extremo está de vuelta, tras una pasada temporada que rozan lo irreconocible, pasando totalmente desapercibido durante todo el campeonato, donde no anotó hasta la Jornada 34. Algo que no era difícil viendo la temporada de su equipo. Eden Hazard ha vuelto ha recuperar su desequilibrio,y hasta ahora, con un total de siete goles y siendo el segundo goleador del equipo.

Por otra parte, la pantera Diego Costa supera los pronósticos de la pasada temporada y es el máximo goleador de la Premier League. El delantero español está entre algodones, siendo una pieza clave en el esquema del Chelsea de Antonio Conte, que a pesar de sus roces en la pretemporada está en su mejor momento.

De hecho, no hay que olvidar el por qué de este estado de gracia del Chelsea, cuyo principal promotor de los éxitos londinense es Antonio Conte. El técnico italiano está cumpliendo arrajatabla con los objetivos: liderar la Premier League, volver a la máxima competición europea y sacar el máximo rendimiento a sus jugadores. Antonio Conte se ha caracterizado siempre por su gran carácter y por ser un entrenador experimentado y atrevido, de hecho, es así como se está mostrando en el Chelsea. Una de sus claves es la estrategia que ha acoplado en las filas del conjunto inglés, con una curiosa formación 3-4-3, característica que mostró en su ex-equipo, la Juventus.

Entradas populares